El diario Perfil fue creado el 9 de mayo de 1998 y tuvo la particularidad de lanzarse primero en la web que en edición impresa. Tras cuatro meses de vida, el diario debió cerrar por las bajas en las ventas y la falta de publicidad. El cierre derivó en un conflicto y su director, Jorge Fontevecchia, prometió que algún día el diario volvería a las calles. El relanzamiento llegó el 11 de septiembre de 2005 y Perfil continúa vigente hasta la actualidad, bajo el lema "periodismo puro". Un repaso del primer diario digital argentino.
La página web comienza con el logo en la parte superior izquierda y al costado hay una propaganda y una publicidad. Luego, hay una fila con las secciones del diario, incluídos archivos y blogs. Aparece otra fila abajo con un buscador en google - perfil.com además de la fecha y hora.
A partir de aquí, la página se divide en tres columnas. La izquierda y la derecha son del mismo tamaño, mientras que la central las duplica. La parte izquierda está encabezada por cuatro noticias de fútbol: la primera es un título más una foto, las otras tres son sólo títulos. Luego llegan las noticias nacionales de política, también son cuatro, pero no son las más trascendentes del día. La columna izquierda finaliza con una noticia policial.
La columna central contiene lo más importante del día. La primera noticia, de último momento, tiene título, foto y copete. También hay un link de una nota relacionada con el tema. Las dos informaciones siguientes no poseen foto, sólo título y copete. La cuarta noticia es similar a la primera: pero no es de último momento, es un tema importante que ha sucedido en el día o una repercusión de una historia importante.
La columna de la derecha mantiene su forma a lo largo de la página. Comienza con una nota de espectáculos que tiene foto y título, y luego otro título de una nota de opinión. Después, hay tres publicidades hasta llegar a un homenaje multimedio a Néstor Kirchner. Más abajo, existen dos entrevistas y una nota de color, generalmente gastronómica. Debajo de otra publicidad, llegamos a los columnistas del diario.
Volvemos a la columna izquierda y central. Se ven atravesadas por un fila con un recuadro de lo más importante en economía, al lado un recuadro más pequeño para blogs y siguiente a él otro recuadro referido al espectáculo.
Nuevamente la página, dejando de la lado la parte derecha que ya está descripta, se divide en dos columnas. La de la izquierda, más grande, tiene noticias de política, deportes, internacionales y una sola publicidad. La derecha, un poco más pequeña, tiene tres publicidades en su comienzo. Luego están las noticias más leídas y otra publicidad. Una fotogalería le sigue y las distintas revistas de Perfil. Otra publicidad aparece.
La página cierra con una publicidad horizontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario