martes, 9 de noviembre de 2010

Edición papel y web: una noticia, dos formas de tratarla

La muerte de Néstor Kirchner conmoncionó y sacudió al país de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. La noticia fue tapa de diario en todos los medios de la Argentina, e hizo eco tanto en la edición impresa como en la digital. A continuación, la noticia del fallecimiento del ex presidente en Clarín y en la página web del diario.



En el papel, se le dedicó la tapa, que consistía en una foto con un copete que parecía hablar bien de el ex mandatario pero sobre el final de éste se marcó claramente la postura del diario en cuanto a Néstor Kirchner. En las primeras páginas, estaba la noticia del hecho acompañada por notas de opinión, información sobre dónde se lo iba a velar y cómo iba a ser el proceso. Además, se presentó una biografía de Kirchner, el análisis del futuro de Cristina Fernández y declaraciones de distintos políticos: oficialistas y opositores.


En la edición web, en un recuadro en negro y como primera noticia, se anunciaba el deceso y debajo todas las notas estaban relacionadas al hecho. Había notas de opinión, videos en los que aparecían ciudadanos hablando sobre la sorpresiva noticia, las palabras de distintas figuras públicas. En la columna derecha, que Clarín usa habitualmente para las fotos había galerías de imágenes de Kirchner junto a videos que resumían la vida del ex mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario